Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Tren de Mercancías Pesadas

Lego Tren de Mercancías Pesadas

La juguetera danesa Lego ha sacado a la venta dos fantásticos sets de trenes de mercancías, con apenas un año de diferencia. Si en 2014 lanzaba el set Tren de Mercancías 60052, con una gran acogida por parte de los ávidos constructores de piezas de Lego, en 2015 salía al mercado el set número 60098, un Tren de Mercancías Pesadas, el cual te desglosamos a continuación.

LEGO® City - Juego de construcción City (60098)
  • Contiene 5 minifiguras como un conductor, un maquinista, un soldador, un operador de grúa y una retroexcavadora
  • Una locomotora diesel, un vagón de carga a granel y dos vagones de carga baja están motorizados y tienen señales IR controladas a...
  • La grúa de deslizamiento tiene una estructura giratoria y tiene carriles de deslizamiento, un guinche funcional con los accesorios como un...
  • El helicóptero tiene un rotor giratorio, una cadena para levantar cargas así como una carlinga con el espacio para un minifigur
  • La retrocargadora está equipada con brazos delanteros y traseros funcionales así como una cabina grande
Si esta review de Comprar Lego Online sobre el Tren de Mercancías Pesadas 60098 no es la que estás buscando, te invitamos a entrar en la sección Lego City Tren, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Trenes de Lego City.

 

El Tren de Mercancías Pesadas de Lego consta de 984 piezas, con una locomotora diésel con control remoto, un vagón de transporte, 2 vagones de plataforma, un helicóptero, una retroexcavadora y una grúa. La vía es circular, con 16 tramos curvos y 12 tramos rectos. Acompañan a este tren de la colección Lego City 5 minifiguras con diferentes accesorios, y es por aquí por donde vamos a comenzar los detalles de esta review.

Minifiguras del set 60098

Se proporcionan cinco y todas son excelentes. Un conductor de tren, un maquinista, un soldador, un operador de grúa y otro de la retroexcavadora.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Los torsos se imprimen por delante y por detrás con un nivel impresionante de detalle. La última minifigura es de una chica, por lo que por detrás viene una pieza con la forma de la coleta que se ve muy bien.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Locomotora del Lego Tren de Mercancías Pesadas

A primera vista, la locomotora de este set de City es una versión roja de la amarilla que apareció en el año 2010 en el set 7939 Tren de Mercancías. Hay ciertamente muchas similitudes, siendo las más obvia de todas el uso de la misma pieza del dosel, pero éste que vemos ahora hace uso de nuevas piezas curvadas para el tejado y es un diesel.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Los pasamanos sobresalen demasiado y no se ven bien. La caja de la batería y el receptor de infrarrojos se encuentran en su interior. Es posible añadir -de forma opcional,se compra aparte- un juego de luces para iluminar los faros, ya que los diseñadores lo han tenido en cuenta desde el primer momento y es bastante sencillo hacerlo.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Vagón y retroexcavadora

Este es un vagón de bogie relativamente básico, construido sobre la placa de tren 6×28.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

No hay realmente mucho que decir sobre él, aparte de que ha sido diseñado para sujetar con seguridad la retroexcavadora sobre la plataforma.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

La retroexcavadora es muy buena, y encajaría bien con los conjuntos de construcción / demolición existentes en la ciudad de Lego.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Tolva

La tolva se ve bien en marrón, el color de muchos vagones alemanes de este tipo, pero creo que tolvas de 4 ruedas son algo de una rareza en estos días, la mayoría ahora son vehículos de bogie.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

La apariencia elegante y realista de la carreta se ve algo perjudicada por la compuerta de bisagra para la descarga. Obviamente es necesaria para el juego, para permitir que la tolva se descargue, pero otro diseño sin los botones, por ejemplo, hubiera quedado mucho mejor.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

El interior está inclinado de modo que la carga de ladrillos redondos cae al fondo sin problemas.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Vagón plano y helicóptero

Nunca hemos visto un helicóptero en un tren, pero hace una carga de vagón interesante, y proporciona mucha jugabilidad también.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Una vez más, el vagón plano es muy simple y diseñado para mantener la carga firmemente en su lugar.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

El helicóptero se ve muy bien. Para evitar que los rotores giren cuando están en el tren, una placa especial ancla las hélices y las mantiene sujetas en su lugar. La cadena es sólo para mostrar.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Estación de carga y descarga

La estructura de la vía en este conjunto proporciona instalaciones para cargar y descargar el vagón tolva. La grúa está bien diseñada y es buena diversión para jugar. Mide 27 cms de altura, por lo que tiene un buen tamaño, y además está montada sobre unos carriles que la permiten deslizarse hacia adelante y hacia atrás dentro de su plataforma.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Paso a nivel del Tren 60098

La parte final del set es un simple cruce de nivel con semáforos del cual no hay mucho que decir, ya que el el set no hay vehículos que utilizar. Tendrás que sacar alguno que tengas de otras colecciones para utilizar esta pieza.

LEGO City Tren de Mercancías Pesadas

Valoración General del Lego Tren de Mercancías Pesadas

Estéticamente, este conjunto supone una gran mejora respecto al Tren de Mercancías 60052. Éste es muy jugable, con los tres vagones y la grúa proporcionando una experiencia de juego diferente.

Hay una cantidad relativamente generosa de pista, con 16 tramos curvos y 12 rectas, lo que es suficiente para un óvalo, pero alguna más obviamente habría sido mejor. También de forma opcional se pueden conseguir más tramos de vías y así formar diferentes recorridos.

La inclusión de un cruce de la pista te permite utilizar algún vehículo que tengas guardado de otros sets de la colección City, por ejemplo, y las cinco minifiguras de los distintos operarios está bastante bien.

Si estás pensando en comprar un tren, este lego tren de mercancías pesadas es una muy buena opción. El precio en Amazon es , que dada las características del set no nos parece nada desorbitado, teniendo en cuenta que por lo general los conjuntos de trenes de la marca Lego proporcionan un nivel incomparable de jugabilidad, por lo que es dinero bien gastado.

¿Qué te ha parecido esta review? Cuéntanos tu experiencia sobre el tren de mercancías pesadas de Lego en los comentarios que verás a continuación.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.